Por cuarto año consecutivo, el movimiento La Ruta de Lola se adueñó de las vías de Caracas el 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y EK, Empire Keeway, se sumó a este evento que recauda fondos para donar a la organización Senosalud y ayudar a pacientes oncológicos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Jenny Cuns, organizadora de La Ruta de Lola, estaba feliz por ver a cientos de motociclistas reunidos para partir en el recorrido desde la sede de Senosalud, en la urbanización Las Mercedes, hasta el estacionamiento del centro comercial Vizcaya, en la avenida La Guairita, Caracas. “Estamos muy felices por la convocatoria, queremos que todos, en dos ruedas, en moto, en bicicleta, a pie, como, sea, apoyen esta iniciativa”, dijo.
Hombres y mujeres de aspecto rudo con atuendos típicos de motociclista: botas, chaquetas de cuero y cadenas, se pusieron un brazalete de color rosado con escudos de EK y La Ruta de Lola para convertirse en auténticos capitanes de la cruzada contra el cáncer de mama sobre caballos de hierro con motor.
Estadísticas de Senosalud revelan que en Venezuela se diagnostican, en promedio, 20 casos de cáncer de mama por día. Ludmila Calvo, presidenta de la organización y también paciente oncológica en remisión, expresó estar “maravillada, más que complacida porque todo lo que se pueda hacer en función de visibilizar las actividades de Senosalud redunda en difundir el mensaje de diagnóstico precoz. El 19 de octubre se conmemora, pero para Senosalud es todo el año porque el cáncer de mama no está en cuarentena”.
El Club Arsen, el Team Outlook, un grupo con RK 200 y muchos otros con sus modelos favoritos EK encabezaron la ruta en un ambiente de fraternidad. En el punto de llegada, hubo conciertos, bendición de motocicletas y la rifa de una Matrix II. Hasta una próxima rodada y, mientras, EK recuerda que las mujeres deben hacerse revisiones periódicas porque la detección temprana aumenta las posibilidades de curación.